Hora: 20:00 h. Lugar: Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Entrada libre hasta completar aforo.

Nacido en la República de Corea en 1986, el pianista David Jae-Weon Huh es reconocido por su sentido de la poesía y la brillantez de su técnica.

 


Su talento ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano. Fue galardonado del Concurso de la Asociación de Música de Corea, donde obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura, y también recibió los primeros premios del Concurso de Piano Chopin coreano y del Concurso de Música de Corea. En 2007, comenzó a atraer la atención internacional tras ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Shanghai China. Ha sido premiado en los concursos de Cleveland, Hamamatsu y Marruecos. En 2015 fue galardonado con el Segundo Premio en la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

Ha actuado por toda Europa, Asia y Estados Unidos. Se ha presentado en numerosos festivales, incluyendo recitales en Animato en París, Festival de Música de San Francisco, Euro Music Festival en Leipzig, Festival de Música Euroregio, Festival Internacional de Piano Ferruccio Busoni, International Holland Music Sessions, ciclo Rising Stars de Yamaha, ciclo de pianistas de KNUA, y ciclo de jóvenes artistas Kumho en Seúl, y Festival Musical Asia en Kanazawa y Festival Internacional de Música Nakanoshima en Japón. Más recientemente, ha realizado con éxito un debut Royal Concertgebouw en Amsterdam en el ciclo Tour de Nuevos Maestros.

También ha actuado como solista con orquestas sinfónicas, incluyendo las de Tokio, KNUA y Radio Televisión Española y diversas orquestas filarmónicas, ejemplos de lo cual son las orquestas Prime, Shanghai, Pohang, Daegu, y Mostly Philharmonic. Además, se ha presentado muchas veces en conciertos de música de cámara y ha colaborado especialmente con el venerado violonchelista Myung Wha Chung.

Graduado en el Instituto de Artes de Seúl, donde fue nombrado ex alumno distinguido, se licencia y consigue su máster en Música en la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde estudió bajo la guía de Choong-Mo Kang. Luego realizó un máster en Música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston con una beca completa, estudiando con Wha Kyung Byun y Russell Sherman. Cuando se trasladó a Alemania, fue aceptado en un programa de clase individual en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde continúa sus estudios con Bernd Goetzke y Ewa Kupiec.



La crítica dijo:
“[...] cuando se entrega a las teclas, esa cualidad emocional emerge con el acicate de una extrema sensibilidad que a menudo borra la áspera dificultad de la pieza elegida”.
Jesús Ruiz Mantilla, EL PAIS, 4 de agosto de 2015

“El segundo premio recayó en el coreano David Jae-Weon Huh, que ofreció una impulsiva versión del “Concierto número 3 para piano y orquesta” de Prokofiev, el martes”.
Cosme Marina, ABC, 6 de agosto de 2015

“El coreano David Jae-Weon Huh, segundo premio, abordó el Concierto nº 3 de Prokofiev de manera muy distinta a la del japonés Saito. Lo que en éste fuera enjuta concisión, sequedad ejecutora, urgencia, fue aquí variedad, colorismo y amplitud, fantasía y libertad de enfoques. [...] Hubo lirismo del bueno en el Tema con variazioni y un gustoso, aunque caprichoso, fraseo”.

Arturo Reverter, El Cultural – EL MUNDO, 7 de agosto de 2015


Programa

PARTE I

FRANZ JOSEPH HAYDN
Sonata no. 56 en re mayor Hob XVI:42
I. Andante con espressione
II. Vivace assai

SERGEI RACHMANINOV
Variaciones sobre un tema de Corelli, op. 42

ENRIQUE GRANADOS
De “Goyescas”
I. Los requiebros

PARTE II

FREDERIC CHOPIN
Sonata para piano no. 3 en si menor, op 58
I. Allegro maestoso
II. Scherzo. Molto vivace
III. Largo
IV. Finale. Presto ma non tanto

 
Log Ayunt
Log Conserv
Log Raf Oroz
Log Imae
Log Cultura
Logo Orive Punto Cultura