Hora: 20:30 h. Lugar: Teatro Góngora. Precio de Entrada: 10 €

LE GRAND TANGO, proyecto que toma su nombre de una de las obras más emblemáticas de Astor Piazzolla en el marco de la música clásica y vanguardista. El proyecto, que el binomio formado por los pianistas Domenico Codispoti y Esteban Ocaña presenta, centra su atención en la música del genial compositor argentino Astor Piazzolla.

 


El recorrido que harán a través de su música pasará por sus distintas vertientes idiomáticas, desde las más populares y tangueras hasta llegar al lenguaje más modernista y transgresor del Piazzolla más cercano a los escenarios clásicos.
El piano es el vehículo transmisor de LE GRAND TANGO cuya originalidad radica en un planteamiento en el concepto de dúo pianístico. Dos pianos en el escenario serán los encargados de traducir y desgranar la riqueza tímbrica, rítmica así como los colores y texturas de la singular música del compositor argentino.
El recorrido que harán a través de su música pasará por sus distintas vertientes idiomáticas, desde las más populares y tangueras hasta llegar al lenguaje más modernista y transgresor del Piazzolla más cercano a los escenarios clásicos.
El binomio formado por Domenico Codispoti y Esteban Ocaña tiene su origen más allá de un mero proyecto artístico. Desde su etapa de formación en SMU Dallas-TX en la clase del maestro Joaquín Achúcarro, comparten muchos momentos juntos…un misma generación, la del 75…una larga amistad y relación profesional, así como una misma forma de entender su profesión y vocación, hacen de este proyecto una comunión muy especial.

Entre ambos aúnan una larga experiencia artística y pedagógica, especialmente en el ámbito de la interpretación de la música de Astor Piazzolla.

Su actividad pedagógica es prolífica impartiendo master classes en diferentes foros mundiales así como liderando proyectos académicos de rango internacional. Su actividad artística les ha llevado a visitar países de medio mundo, tanto en su faceta artística como pedagógica; atesoran premios internacionales especialmente destacando algunos en el ámbito de la interpretación de Astor Piazzolla.

Sus registros discográficos se centran en el sello NAXOS y sus múltiples colaboraciones artísticas les han llevado a compartir escenario con artistas del calibre de Horacio Ferrer, Sergej Krylov, Claude Delangle, Enrique Morente, Estrella Morente, entre otros.


Programa

PARTE I


Tangata

Suite Porteña de Ballet

Soledad

Verano Porteño



PARTE II


Milonga del Ángel

Le Grand Tango

Adiós Nonio

Michelangelo 70

 
Log Ayunt
Log Conserv
Log Raf Oroz
Log Imae
Log Cultura
Logo Orive Punto Cultura